miércoles, 26 de diciembre de 2012

“No se trata de lo que hemos perdido, se trata de lo que nos queda”



Después de las comilonas navideñas, conviene pararnos a pensar en ciertas cosas que solemos dejar pasar, como el consumo desmedido de agua en los países del primer mundo, o la deforestación de nuestro pulmón verde, el Amazonas, para proveernos de todo ese papel que consumimos de manera irresponsable y no reciclamos.

Cuando se habla del fin del mundo, del que tanto se ha comentado estos días, se comete un gran error de interpretación. Los mayas ya advertían que el hombre se expondría a calamidades, que nos harían retroceder, más no se trata del fin del mundo, sino de un cambio de era, reflexionar para la supervivencia.

La tendencia a la ambición del ser humano nos ha llevado a conquistar cualquier punto de nuestro planeta y explotarlo a nuestro antojo, creyendo así que el mundo ha sido creado para nosotros. No es sino la mano del hombre la que está acabando con los recursos de Gaia, el agua dulce, tierra fértil para el cultivo, ciertos minerales, pero lo más preocupante es que estamos destruyendo millones de especies animales y vegetales, cuando la población mundial, lejos de sostenerse, se ha triplicado en las últimas décadas. Esta etapa venidera exige cambios rápidos y ávidos que si no podrán parar el proceso de destrucción, minimizarán los daños.

Quizás hayamos oído que existe un barrio de casas ecológicas que explotan la energía solar en Friburgo, o que Costa Rica renunció a tener un ejército para destinar los gastos militares a preservación de su valiosa naturaleza… o quizás no, pero son realidades que existen y se nos escapan.

El documental que os vengo a presentar hoy, HOME, estrenado en los cines y en Youtube en 2009 tiene una duración de 118 minutos, y ha sido traducido a gran cantidad de idiomas para llamar a la conciencia de todos sobre la situación de la mama tierra. Este film nos emocionará con sus imágenes, paisajes en los que cualquiera desearía estar, y se nos cae la lagrimita de pensar que pudieran desaparecer, y su mensaje es claro, se nos acaba el tiempo, se trata de actuar o perecer.
“De nosotros depende escribir la continuación de nuestra historia. Juntos”

Sin más dilación os dejo el link de la película en castellano, disfrutadla:

2 comentarios:

  1. Yo te puedo dar experiencias sobre mis viajes. He estado en "algunos" países...

    ResponderEliminar
  2. Ya le pillaré a usted por banda y tomaré nota de sus experiencias, dispuesta a escuchar siempre :)

    ResponderEliminar