domingo, 27 de enero de 2013

Lincoln, repaso a la historia de los Estados Unidos


En esta tarde de domingo os propongo una actividad para romper con el tedio con palomitas y una buena historia de cartelera, ver Lincoln, la última película de Steven Spielberg, estrenada el 18 de enero en España. Este film está dando y seguirá dando mucho que hablar en los Globos de Oro, y por supuesto los Academy Awards, o lo que es lo mismo, los Oscars.

La enmienda propuesta para acabar con la esclavitud por Lincoln en 1865 en principio es sólo apoyada por unos pocos estados, pero tras muchas negociaciones se acabará implantando ese mismo año. Para llegar a ese término  la paz pactada con los estados rebeldes sureños o confederados será un paso complicado y un asunto espinoso.

El presidente será asesinado poco después del fin de la guerra, por lo que será aún más digno de recordar si cabe.

La Guerra de Secesión y la abolición de la esclavitud son unas de esas páginas de la historia que siempre serán recurrentes para Hollywood, y que nunca pasará al olvido.

Con un tremendísimo Dany-Day Lewis creemos conocer la intrigante personalidad de Abraham Lincoln, para mí una de las personas más determinantes en la historia de la humanidad, y cuya huella me ha inspirado en mi forma de ser. Desde luego un 10 para el actor y para el director, aunque no son las únicas estrellas en el equipo, Tommy Lee Jones y Sally Field son otras caras que podemos encontrarnos en la pantalla.

Si buscáis acción y una película bélica, esta no es lo que buscáis, pero si queréis conocer el trabajo de cámara y el esfuerzo de Lincoln, no se ha hecho ningún otro largometraje antes tan fiel o cercano a su vida íntima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario